Las 6 mejores lámparas de pie de madera

Las lámparas de pie son un objeto decorativo y muy útil en cualquier sala, pero decidirnos por una es un trabajo…

Existen tantos modelos y diseños, que la tarea se complica.

Cuando queremos elegir una lámpara de diseño o artesanal, en este caso de madera, las cosas se ponen peor…

No porque no haya opciones, sino, porque si queremos una lámpara de madera es porque estamos buscando algo original y único. No queremos que se parezca a nada.

Comparativa Lámparas de pie de Madera

Modelo
Imagen
Clientes
Mejor en
Comprar
Vintage Classic Teca
lampara de pie madera - Vintage Classic teca
Opiniones
Económica
Alphamoebel
Tripod pie beige de marrón lámpara de pie
Opiniones
Novedad
Navega Europa
lampara de pie de madera - Navega Europa 8436547480203 - Lámpara Liseuse pendular
Opiniones
Calidad - Precio
Lightbox
Moderna Lámpara de pie de madera con tela
Opiniones
Diseño
Zuiver 5000806
Zuiver 5000806 - Lámpara de pie, madera
Opiniones
Más Vendida
Hogar Decora
Lampara De Pie Madera Tropical Pantalla Blanca
Opiniones
Máxima Calidad

Conoce las más vendidas en Amazon

Y, aquí estamos nosotros para ayudarte… Sabemos del tema porque investigamos cuáles son las elegidas por los clientes en el mercado y hacemos un estudio minucioso de ellas analizando cada una en detalle.

El gran atractivo de una lámpara artesanal de madera es que encontrarás todo su encanto una vez que la puedas disfrutar de primera mano.

Hemos seleccionado diferentes fabricantes con una amplia variedad de modelos en sus catálogos. Elegimos fabricantes con experiencia y garantía de que tendrás una lámpara durante muchos años gracias a sus excelentes materiales y trabajo. Las ordenamos de menor a mayor precio para que tengas una idea de qué encontrarás según tu bolsillo.

Las 6 Mejores Lámparas De Madera

1. Vintage Classic Teca de Nautical Mart

lampara de pie madera - Vintage Classic teca

Nuestra primera lámpara es la lámpara de pie Vintage Classic Teca de Nautical Mart, con trípode de madera náutico. El tamaño extendido es de 32 x 32 x 60 pulgadas y tiene una altura de 60”. Pesa 2,8 kg. Es de color blanco y cuenta con un cable eléctrico. Está hecha de acero, aluminio y madera de teca. La teca es un árbol muy frondoso que alcanza los 30 m de altura y su madera es muy buscada, no por nada se la llama la Reina de las Maderas.

Cuantos más años tiene, más hermosa es la madera. Una de las características destacadas de este tipo de madera es que no se daña cuando está en contacto con metales y por eso se la usa mucho para fabricar muebles lujosos. Esta lámpara tiene un acabado de cromo y un estilo Art Deco. La lámpara se apoya sobre un trípode, cuyas tres patas están perfectamente sostenidas y se unen por medio de dos barras delgadas. Del centro de la unión de las tres patas de madera sale el tubo donde se coloca la bombilla.

Ese tubo se puede ajustar en altura con una pequeña rueda que se encuentra en la parte inferior. Basta con girar la rueda para subir o bajar el tubo que sostiene la luz. Por otro lado, las tres patas de madera también se pueden ajustar en altura y colocarla a tu medida. De esta manera, tienes muchas opciones para decorar tu habitación y puedes adaptar la lámpara a diferentes situaciones.

Puedes ajustar la altura de las patas con una rueda similar a la que mencionamos anteriormente y que se encuentra en cada una de las patas. Es un producto que va mucho con tu gusto personal y con la decoración que tengas en tu casa. Ocupa bastante espacio debido a sus tres patas abiertas, aunque se puede adaptar y puedes reducir la apertura y la altura. La gran ventaja es que puedes colocar la pantalla que desees y así combinarla con tu estilo y tu habitación.

2. Tripod de Alphamoebel

Tripod pie beige de marrón lámpara de pie

La lámpara de pie de madera Tripo Alphamoebel es un modelo bastante similar al anterior, excepto por algunas cosas… Esta lámpara tiene un trípode de madera color marrón con una pantalla circular beige. También se puede conseguir en blanco y queda muy elegante. Es un producto muy simple y nada rebuscado. El pie consiste en tres patas abiertas simétricamente y que verdaderamente no ocupan mucho espacio.

Las tres patas tienen un acabado recto y cuadrado, y se unen en la parte superior donde dos patas están integradas y la tercera se une a ellas por medio de un aplique. Por lo tanto, el sistema consiste en apoyar dos patas (que forman un triángulo) y la otra pata es la que se abre hacia atrás. Como si estuvieras armando una casita con tus naipes ¿queda claro? Las patas son totalmente firmes y estables, no existe posibilidad de que se tambalee la lámpara. Además, tiene la ventaja de ser muy liviana.

Una de las características más atractivas y que le otorga distinción es el lustrado de la madera. Está prolijamente acabado y tiene un color uniforme. Esta lámpara de Alphamoebel es apta para 40 watts y requiere una bombilla abstracta E27. Por otro lado, la pantalla es cilíndrica y de color claro. Está hecha con un tejido muy resistente y de excelente calidad, muy similar a las pantallas tradicionales de antaño. Una ventaja de este tipo de lámparas es que, a futuro, cuando tengas ganas de cambiar o cuando hayan pasado muchos años y la pantalla esté dañada, puedes colocar otra fácilmente. Mantener este producto en buenas condiciones no es trabajo. Simplemente, basta con repasarla como lo haces con cualquier mueble, recuerda que es de madera.

Con respecto a la pantalla, existen productos especiales para limpiarlas usando un paño seco. El interruptor para encender y apagar esta lámpara se encuentra debajo de la pantalla y es casi invisible.

3. Navega Europa 8436547480203 de Dalainor

lampara de pie de madera - Navega Europa 8436547480203 - Lámpara Liseuse pendular

Esta lámpara de pie Navega Europa pertenece a la marca Dalainor. Tiene una garantía de 3 años. El pie es de madera maciza de haya, mientras que el portalámparas es de acero y la pantalla es de vidrio. Este producto pesa 6 kg y mide 140 x 35 x 35 cm. Tiene un color madera natural. Su máxima potencia eléctrica es de 11 vatios, tiene un voltaje de 230, una potencia eléctrica de 11 vatios, lleva una bombilla Fluorescente Compacte (CFL).

El casquillo es E14, el cual es utilizado en bombillas de tamaño pequeño, especialmente incandescentes. La lámpara tiene un brazo oscilante y eso le da una apariencia muy particular. Veamos cómo está diseñada esta lámpara de madera de Dalainor. En principio, debemos decir que la madera tiene un acabado muy prolijo y una textura suave, sin gritas ni un aspecto rústico. La base es un rectángulo de madera firme y de un espesor bastante grueso.

En el centro se encuentra incrustado la barra de madera, la cual tiene una ranura que se extiende en todo su largo. Casi llegando al extremo superior, hay un brazo que cruza a través de esa ranura y que se sostiene por un tornillo, lo cual hace que el brazo oscile y quede en posición transversal con el extremo superior hacia arriba. Al final del brazo cuelga la lámpara de vidrio con su bombilla adentro. El cable que sostiene la pantalla atraviesa el brazo y se extiende hasta el otro extremo inferior donde hay un dispositivo de color negro que tiene el interruptor para encender y apagar la luz. Es una lámpara de pie bastante particular y original. No tiene un gran diseño, pero sigue siendo novedosa. La lámpara en sí no ocupa mucho lugar, pero sí necesitas espacio para que el brazo oscilante no obstaculice el camino o choque contra otros muebles.

4. Moderna lámpara de pie de madera con Tela de Lightbox

Moderna Lámpara de pie de madera con tela

Lightbox es un fabricante con mucha experiencia y una gran cantidad de productos para la iluminación. Esta lámpara de pie de madera de tela de Lightbox tiene una altura de 1.630 mm, mide 300 mm de ancho y 300 mm de diámetro. Pesa 5 kg. Además de madera, este producto está hecho de metal y tela.

Tiene una potencia eléctrica máxima de 60 vatios, cuenta con un mando a distancia y lleva una bombilla LED. El casquillo es E27. El cable tiene una longitud de 150 cm, lo que le otorga una gran comodidad para moverla y acomodarla donde tú quieras. La lámpara de pie reposa sobre una base de metal blanca circular y es antideslizante. El pie de madera se desprende de uno de los bordes de la base y se extiende verticalmente. Ese pie tiene una ranura que se extiende toda la longitud y por donde se coloca el cable, de modo que éste no queda en el camino ni estorba el paso. En el extremo superior del pie se encuentra una barra de madera más corta, la cual va atornillada, y sale en diagonal apuntando hacia arriba.

Desde el extremo de esa corta barra cuelga la pantalla de la lámpara. La barra se puede ajustar en la posición que necesites para proporcionar diferentes tipos de ambientes o para quede a tu gusto. La pantalla es de color blanco y está hecha de tela. Tiene una forma cilíndrica, aunque una de las aberturas es más angosta que la otra. Todas las partes de madera se encuentran perfectamente atornilladas y tienen un acabado muy prolijo, aunque rústico. Las uniones están encastradas, pero son movibles.

Las barras de madera se mueven fácilmente con la mano, sin hacer esfuerzos. También puedes ajustar los tornillos de las uniones y dejar las piezas firmes a la altura que a ti te guste. Es un producto vistoso y de muy buena calidad que tiene un diseño sencillo. El interruptor se encuentra en la parte inferior del cable. Esta lámpara no ocupa mucho lugar, pero debes tener en cuenta la pantalla que se encuentra colgando en la parte de arriba. Una excelente opción.

5. Lámpara De Pie 5000806 de Zuiver

Zuiver 5000806 - Lámpara de pie, madera

Aquí tenemos otro modelo de lámpara de pie de madera similar a otros que hemos visto. La lámpara de pie 5000806 de Zuiver está hecha de madera y de metal. Lleva bombillas de casquillo tradicional E27 y mide 50 cm de diámetro, 157 cm de largo y 50 cm de ancho. Pesa 3,9 kg. La pantalla es de color blanco, mientras que la madera mantiene su color original.

Tiene una potencia eléctrica máxima de 25 vatios y un voltaje de 230 voltios. A grandes rasgos y sin entrar en detalles, consiste en un trípode con la pantalla y un cable de 110 cm de largo. Emite una luz difusa y es perfecta para iluminar cualquier ambiente para lograr un clima acogedor. Una de las características que destacan los clientes que ya la probaron es que es una lámpara que se adapta a cualquier decoración sin problemas debido a su sencillez y diseño sobrio. Tiene una luz muy agradable y un acabado de excelente calidad.

Un detalle importante que le proporciona total estabilidad y demuestra que es una lámpara de buena calidad es que sus patas no están hechas a la ligera. Entre ellas existe un soporte muy seguro que las mantiene unidas y firmes. Otro detalle que ha tenido en cuenta el fabricante es el cable, el cual pasa a través de una de las patas en el extremo superior y también en el extremo inferior. El orificio por donde pasa el cable está hecho con mucho cuidado y está cubierto por una pieza atornillada para evitar que se vea un feo agujero.

El interruptor para encender y apagar la lámpara también tiene su propio diseño. Se trata de una pieza redonda con un vistoso botón, todo en blanco. La pantalla es de excelentísima calidad, con un tejido muy bien terminado y es cilíndrica. La madera tiene un aspecto rústico a la vista, pero su acabado es liso, suave y muy prolijo.

6. Lámpara de Pie de Madera Tropical de Hogar Decora

Lampara De Pie Madera Tropical Pantalla Blanca

Nuestra última opción en lámparas de madera es un producto de Hogar Decora. Esta lámpara de madera tropical de Hogar Decora enamora a simple vista, combine o no con tu decoración. Es una lámpara de diseño, elegante y llamativa por sus colores y estructura. Cuenta con un pie en forma de pirámide alargada con puntas cuadradas y una pantalla cilíndrica. Sus medidas son 168 cm x 55 cm x 55 cm.

El pie está hecho en madera trabajada y la pantalla es de un tejido de muy buena calidad. Es súper fácil de limpiar, basta con usar un paño seco y quitar el polvo. Además, se monta en un santiamén. Lo que destaca esta lámpara es, sin duda, su original diseño. Tiene una decoración muy especial en todo el pie. La forma del pie es muy particular y está formado por piezas cuadradas una arriba de la otra y que se van achicando, formando la pirámide.

El pie se apoya en el suelo con total estabilidad, ya que tiene la base cuadrada y es imposible que se caiga. Cada una de las piezas que forma la pirámide tiene un diseño con diferentes tonos en tierra, los cuales se van aclarando a medida que sube. La madera realmente tiene un trabajo increíble, muy artístico y elegante. La pantalla es lisa y su diseño combina perfectamente con el resto de la lámpara. Su tejido es casi imperceptible, lo que le proporciona una textura muy suave.

Si bien, la pantalla es cilíndrica, la parte superior va reduciendo la anchura y eso logra una simetría perfecta con el pie de pirámide. Esta lámpara es la más cara entre todas las que hemos presentado y seguramente se debe al trabajo artesanal que tiene. Pero, además, es un producto de excelente calidad y con muy buenas terminaciones. Te brindará una luz muy cálida y agradable para lograr un ambiente acogedor y bien iluminado.

Nuestra recomendación

Nuestra tarea ahora es sugerirte una de las lámparas de nuestra estudiada lista. No se trata de convencerte, sino, de brindarte la información más precisa y confiable.

Ten en cuenta que todo va en tu gusto personal y en la decoración de tu hogar. Sin embargo, aunque todas son lámparas de excelente calidad con diseños exclusivos, la lámpara de Hogar Decora, es sin duda la opción más acertada para alguien que está buscando diseño y elegancia para sus habitaciones.

Mejor lámpara de pie de madera:

Madera Tropical de Hogar Decora

Lampara De Pie Madera Tropical Pantalla Blanca

Precio: Precio no disponible

Leer Opiniones

.

Es una lámpara que puede combinar con cualquier decoración y siempre quedará bien. Ocupa poco espacio y, dentro de las lámparas de madera, tiene un porte diferente y original. Sabemos que lo artesanal tiene mucho trabajo manual y el precio es incalculable, pero esta lámpara realmente vale la pena.

Durará muchos años y hasta puede convertirse en una reliquia, de esas de las que no quieres desprenderte nunca. La relación calidad-precio es perfecta y no encontrarás otra igual en el mercado. Es única en su especie.

Qué Debes Tener En Cuenta Antes De Comprar

Antes de comprar un lámpara de pie que te gusta en la tienda, hay algunas cosas que debes saber. Se trata de detalles que te permitirán tomar una decisión acertada y segura.

  • Debido a que se trata de lámparas de madera, un material muy delicado, es importante que te asegures que es madera de buena calidad y que, además, tiene algún tratamiento de cuidado. La madera en crudo puede estropearse fácilmente y en poco tiempo no tendrás más lámpara. Algunos tratamientos para mantener la madera en óptimas condiciones incluyen el barnizado, patinado, laqueado, entre muchos otros. Lo importante es que tú veas que la madera del pie, la parte que es de este material, tenga una textura suave y prolija. Eso evitará el deterioro y tú no tendrás que hacer el trabajo a futuro.
  • El material de la pantalla también es importante, aunque esto suele ser menos riesgoso. Los tejidos son, en general, de buena calidad. Además, asegúrate de que tenga un armazón fuerte y seguro que no se deforme con el tiempo y que su forma permita que quede estable y simétrica en su apoyo.
  • El pie debe tener una buena estabilidad para evitar que se caiga o tambalee. A veces, los fabricantes hacen diseños muy hermosos, pero no tienen en cuenta este detalle y, cuando la montas, te encuentras que la pantalla no hace equilibrio con la base. Entonces, una buena base garantizará una buena estabilidad.
  • La iluminación es nuestro primer objetivo, sin duda… Es posible que existan lámparas de pie con la posibilidad de colocar diferentes tipos de bombillas. Sin embargo, la mayoría trae la bombilla tradicional. Puedes preguntar si permite otro tipo de bombilla, en caso de que la información no esté disponible, y garantizar que podrás ahorrar energía. Por otro lado, la iluminación que brinde la lámpara será esencial. Tú querrás que tu habitación esté iluminada y eso solo te lo podrá dar una lámpara con luz agradable y cálida. Asegúrate de que la pantalla no impida la luz en toda la sala y que sea de color claro para no opacarla.
  • El diseño es indiscutiblemente algo importantísimo, más en este tipo de lámparas… Tu habitación debe combinar perfectamente con la lámpara que elijas. Aquí no hay discusión. Además de ser de tu gusto y agrado, debe tener el mismo estilo que tu casa, sino, quedará desubicada y llamará la atención… no por su belleza, sino, por lo contrario.
  • El precio es importante, sin embargo, ten en cuenta que estos tipos de lámparas son artesanales y, generalmente, llevan un delicado trabajo manual. Por lo tanto, si buscas algo original, de buena calidad, con detalles únicos y personales, no mires el precio… De lo contario, puedes encontrar lámparas de buena calidad, similares al resto a un bajo precio, pero no será exclusiva ¿se entiende?
  • El cable y el interruptor de estas lámparas suelen ser muy clásicos y nada rebuscados. Pero existen lámparas que cuidan este detalle y los fabricantes idearon la forma de ubicar estas piezas de manera que no estorben en el camino y no queden desagradables a la vista.
  • El montaje es, en general, bastante sencillo y práctico. Cuando mires una lámpara, debes tener en cuenta esto para evitar un dolor de cabeza. Hay lámparas muy originales y decorativas con un mínimo trabajo de montaje, pero hay otras que te complicarán si no les prestas atención desde el principio. Solo tenlo en cuenta… Es un detalle

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes