Comprar una lámpara de pie es comprar un objeto que estará durante mucho tiempo en nuestro hogar.

Es parte de la decoración y es parte integral de todos los muebles. Sin ir más lejos, la iluminación de las lámparas de pie también colabora con esa decoración.

Afortunadamente, las lámparas de hoy en día suelen tener funciones que se desarrollaron con las nuevas tecnologías.

Mejor lámpara de pie: B.K. Licht

mejor lampara de pie B.K. Licht

Precio: 79,95 EUR

Leer Opiniones

.

Eso permite que contemos con un objeto que es mucho más que una lámpara y puede tener muchos usos.

Nosotros hemos realizado una guía con información interesante para que puedas elegir tu lámpara de pie teniendo en cuenta ciertas características y conociendo de antemano qué encontrarás en el mercado actual.

Características Que Debe Tener Una Buena Lámpara De Pie

Existen muchas lámparas de pie, para todos los gustos y bolsillos. Sin embargo, hay ciertas características que deben tener para que se puedan incluir en el rubro y sean consideradas un buen producto. Cuando busques una lámpara de pie de buena calidad, presta atención a lo siguiente.

¿Tiene una buena base?

La base de la lámpara es lo que le dará la estabilidad, por lo tanto, debes tener en cuenta de qué material está hecha y cuán resistente es de acuerdo a su estructura.

¿Se puede adaptar al ambiente?

Presta atención a si se trata de una lámpara que tiene muchas posibilidades, es decir, si puedes ubicarla y adaptarla a diferentes lugares del ambiente o, por su tamaño, robustez, inmovilidad, no puedes más que dejarla en un rincón.

¿Qué tipo de bombilla tiene?

Existen varios tipos de bombillas y esto es fundamental porque, según el tipo, podrás ahorrar más o menos energía. En algunas lámparas se puede usar más de un tipo.

¿Qué calidad de iluminación tiene?

Esto dependerá de la bombilla que lleva, también del diseño y la estructura de la lámpara.

¿Combina con el resto de la decoración?

Importantísimo. Debes tener en cuenta si realmente combina con tu decoración o desentona terriblemente. La estética es crucial, sin duda.

¿Tiene otras funciones?

Aunque no lo creas, existen lámparas con funciones añadidas que no solo proporcionan una luz ambiente, sino que tienen, por ejemplo, un brazo para luz más directa ideal para la lectura, o unos enchufes USB, etc. Debes tenerlo en cuenta.

¿Es fácil de desplazar?

Si consideras que querrás moverla de un lado a otro, o cambiar el lugar más adelante, debes prestar atención a esta característica. Esto incluye tanto el tamaño, como el diseño y el peso.

Tipos de Lámparas de Pie

En el mercado hay muchos tipos de lámparas, sin embargo, podemos brindarte información teniendo en cuenta las características que hemos mencionado en el apartado anterior para que decidas cuál es la que más te conviene.

Diseño

Los diseños son muy variados. Muchas tienen tubos totalmente rectos y no tienen la clásica pantalla de las lámparas de antes, sino que cuentan con un plafón que tienen incorporado, o al que se le coloca, la bombilla. Los plafones tienen diferentes diseños, como pétalos de flores, capullos, ramas y más. Están aquellas lámparas que siguen teniendo la clásica pantalla, la cual también es diferente según el modelo.

comprar lampara de pie Brilliant 92940/75 Vessa
Lámpara de pie Brilliant 92940/75 Vessa

Esas pantallas pueden tener diferentes formas geométricas, cilíndrica, triangular, ovalada, entre otras. Por otro lado, otros modelos también tienen tubos delgados, pero no son rectos, sino curvos o con diferentes formas. Están las artesanales, hechas a mano con telas de papel de arroz o tejidos, y las de estilo. Muchos son los modelos y muchos son los gustos…

Materiales

Encontrarás que la mayoría de las lámparas están hechas de metal. Algunas tienen un acabado satinado, mientras que otras son de acrílico y, en menos casos, de madera. Las pantallas son de tela o de papel, según el modelo.

Iluminación

Quizás la característica más importante… La iluminación tiene que ver con su diseño, pero, fundamentalmente, con el tipo de bombilla que soporta. Debes saber que los plafones de algunas lámparas suelen iluminar hacia arriba, lo cual le brinda al ambiente una calidez diferente que las que iluminan hacia abajo.

Las bombillas pueden ser tungsteno, las tradicionales, aunque estas no se usan tanto para las lámparas de pie. Las halógenas son muy utilizadas en este tipo de producto, ya que tienen una gran potencia y pueden durar hasta 3000 horas. Las LED también se usan y se caracterizan por tener mucha más vida útil que cualquier otra opción, además de ahorrar muchísima energía.

Por otro lado, las bombillas variarán según su color, pero eso lo puedes decidir tú cuando adquieras la lámpara. Te en cuenta que algunas lámparas solo soportan un tipo de bombilla.

Funciones

Muchas de las lámparas de pie de la actualidad están incorporando un brazo de lectura que consiste en otra pequeña lámpara añadida y que puedes usar independientemente. Esto es muy útil para ahorrar energía, ya que puedes encender solo la pequeña lámpara para hacer tu tarea y dejar la principal apagada. Otras lámparas que no cuentan con este brazo de lectura, sí tienen la flexibilidad suficiente para moverlas a tu gusto y apuntar la luz hacia donde tú quieras o necesites. Estas últimas tienen un tubo curvo. Por otro lado, algunos modelos tienen un funcionamiento táctil y ni siquiera tienen cables. Se las puede encender y apagar tocando una tecla. Otras de las funciones especiales que traen algunos modelos es la posibilidad de regular la intensidad de la luz. Con una simple tecla puedes aumentar o reducir la luz en un ambiente.

Marcas

Los compradores eligen marcas como Trio Lighting, Lightbox, Reality Leuchten, Ikea, Els Banys, Philips, Brilliant y hay muchas más. Sin embargo, éstas son las más buscadas y las que tienen una relación calidad-precio excelente.

Precios

Hablando de precios… El valor de las lámparas dependerá de todos los factores que hemos mencionado anteriormente, sin embargo, podemos proporcionarte una idea de los rangos.

  • Las lámparas de menor gama pueden encontrarse por menos de 20 euros.
  • En un rango de 20 a 50 euros puedes encontrar lámparas elegantes de muy buena calidad.
  • Entre 50 y 100 euros tendrás productos con funciones especiales y materiales más resistentes.
  • Y las de gama alta suelen tener una mayor iluminación, un mayor consumo y diseños más sofisticados, con precios que pueden superar los 100 euros y alcanzar incluso los 300 ó 400.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad